POLÍTICAS
Y CONDICIONES

Todas las transacciones que se efectúen a través de www.onaciu.cl, en adelante denominado “ONACIU”, se sujetan a las presentes Políticas y Condiciones, así como a la legislación chilena vigente Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en ONACIU.cl la aceptación de los Políticas y Condiciones descritos a continuación.

Venta

En onaciu.cl se venden distintos tipos de productos, los cuales son:

  • Licores
  • Bebidas Sin Alcohol
  • Comida
  • Membresías
  • Entradas
  • GiftCard
  • Clases on Line
  • Merchandising
  • Cuadros y otros

Los productos que tendrán despacho a domicilio son: Licores, Bebidas Sin Alcohol, Comida, Merchandising y Cuadros y otros. Las entradas, cursos, membresías solo será enviado vía online previa confirmación del pago de la compra.

Promociones

Todas las promociones contenidas en ONACIU permanecerán vigentes durante sus respectivos plazos de duración y mientras exista disponibilidad de stock.

Autorización de envío de información, ofertas y promociones

Por medio de la aceptación de los Términos y Condiciones, el cliente autoriza el envío de todo tipo de información relacionada con ofertas y promociones propias de ONACIU. Conforme al artículo 28 B de la Ley Nº 19.496, el cliente podrá solicitar en cualquier momento la suspensión del envío de esta correspondencia.

Medios de pago aceptados

Los medios de pago que se pueden utilizar para comprar en el sitio de ONACIU son los siguientes:

  1. Tarjetas Bancarias: Cualquier tarjeta de crédito o débito que sea aceptada habitualmente por ONACIU. Estas tarjetas, para ser aceptadas, deben haber sido emitidas en Chile por bancos nacionales. Las tarjetas aceptadas son Visa, MasterCard, American Express, Diners Club International y Magna. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor, sin que a ONACIU le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.
  2. Cupones de descuento: ONACIU puede poner a disposición de sus clientes cupones de descuento que se podrán hacer efectivos al momento de comprar en ONACIU. Los cupones de descuento se deben utilizar al momento de realizar la compra y aplican sobre precios vigentes, por lo que una vez usados, el descuento queda reflejado automáticamente en el precio.
  3. Compra con Oneclick: Modalidad de pago en la que se debe registrar los datos de una tarjeta de crédito emitida por un banco domiciliado en Chile para hacer compras de manera más rápida y sencilla, sin la necesidad de ingresarlos cada vez que efectúe un pago. Esta modalidad reduce el riesgo de ingresar los datos de la tarjeta de crédito de forma errónea y permite asociarla como medio de pago para realizar las compras con un simple click. Además, garantiza máxima seguridad en las transacciones y la rapidez de poder pagar todas las compras en un sólo paso.

ONACIU no almacena los datos de la tarjeta de crédito, sino que estos quedan almacenados de forma segura en Transbank y sólo estarán asociados a la respectiva cuenta, lo que es más seguro.

La primera vez que se realice una compra en la modalidad Oneclick, el cliente deberá completar sus datos personales y resto del proceso se efectuará de manera normal a la forma de pago. Luego, se realizará una transacción de $1, pero no se debitará y tampoco se verá reflejada en el estado de cuenta de la respectiva tarjeta.

Precios

Los precios de productos y servicios exhibidos en onaciu.cl sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo sitio. En caso de existir un valor erróneo, ya sea de $1 o un valor considerablemente inferior al valor del producto en el comercio, ONACIU podrá anular la compra sin compensación para el cliente e informará del error vía email.

Proceso de compra en ONACIU

Para realizar compras por medio de ONACIU.CL, los clientes deberán seguir los siguientes pasos.

En primer lugar, elegir los productos y agregarlos a su carro de compras. Una vez agregados, podrán continuar revisando los productos que deseen o dirigirse a la opción disponible para iniciar el proceso de compra. Una vez que hayan elegido los productos deberán ingresar sus datos para iniciar el proceso de compra, ya sea mediante la modalidad de Cliente Registrado Previamente o bajo la modalidad de Cliente No Registrado Previamente.

Una vez ingresados los datos, los clientes deberán elegir el tipo de despacho y medio de pago de los productos seleccionados de acuerdo con la disponibilidad informada en el sitio web.

Garantía legal

En caso de que un producto adquirido en ONACIU presentare fallas o defectos, no tuviere las características técnicas informadas, o hubiere sido despachado con daños o incompleto, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 3 meses siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas:

  1. Reposición o cambio del producto previa restitución del mismo; o
  2. Devolución de la cantidad pagada previa restitución del producto.

Para ejercer este derecho, el cliente deberá enviar un email informando del problema.

Despacho y entrega de productos

El despacho y la entrega de los productos adquiridos en onaciu.cl podrá ser efectuado a través del despacho a domicilio a través de la empresa Rappi, Uber o Similar.

Despacho a domicilio

El despacho de los productos será realizado en el domicilio que el cliente indique al momento del envío de su orden de compra.

Será responsabilidad del cliente la exactitud de los datos entregados en ONACIU.CL para una correcta y oportuna entrega de los productos en el domicilio que éste indicare o en el lugar de despacho elegido. El despacho de los productos será realizado en el lugar que el cliente eligió, de acuerdo con la disponibilidad informada al momento del envío de la orden de compra del respectivo producto.

ONACIU.CL realiza el despacho de licores de lunes a domingo, entre 10:00 y 20:00 horas y en las comunas seleccionadas en la Marcha Blanca de nuestro sitio web durante el mes de Julio y Agosto del 2021. ONACIU.CL podrá efectuar un despacho dentro de 3 horas para las siguientes comunas:

  • VITACURA
  • LAS CONDES
  • LO BARNECHEA
  • PROVIDENCIA
  • ÑUÑOA
  • LA REINA
  • HUECHURABA
  • LO BARNECHEA

Lo anterior dependiendo del stock y disponibilidad de la empresa de delivery.

Para las otras comunas de la Región Metropolitana, no hay despachos disponibles por el momento.

ONACIU.CL realiza el despacho de productos de Merchandising y otros (excluidos licores, bebidas y productos bebestibles y alimenticios) a todo Chile, los plazos de esto serán entre 72 horas hábiles y 10 días hábiles.

ONACIU.CL utiliza servicios de despacho externos a la empresa, con lo cual los productos comprados podrán llegar por distintos medios de delivery.

Una vez que el producto sea entregado, el cliente deberá firmar la guía de despacho correspondiente, revisando que el producto se encuentra en buen estado. La recepción del producto debe realizarse por una persona mayor de edad.

En caso de que el producto sea recibido por un tercero distinto del titular de la orden de compra, este deberá firmar y escribir su nombre y Rut en la guía de despacho para acreditar la recepción del producto.

Condiciones especiales del despacho a domicilio:

El personal de despacho tiene prohibido recibir propinas, así como también solicitar implementos para realizar el despacho del producto.

Existen comunas en las que ONACIU no tiene cobertura, por lo que no es posible realizar el despacho de productos a las mismas.

Privacidad y protección de datos

Política de privacidad

Podremos solicitar a los usuarios o clientes datos personales, como información relativa a su nombre, RUT, dirección electrónica, número telefónico. Estos datos no serán manejados por ninguna empresa que no pertenezca al grupo de empresas ONACIU y serán tratados de manera confidencial, conforme a lo establecido por la legislación vigente y exclusivamente utilizados para procesar la compra, el despacho y, en su caso, para el envío de publicidad sobre ofertas y promociones.

El cliente inscrito en ONACIU tendrá derecho a requerir información de sus datos personales registrados y disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de estos datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la Ley N° 19.628. Para ejercer estos derechos, el cliente podrá enviar un correo electrónico a hola@onaciu.cl

Responsabilidad

ONACIU no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de su sitio web y tampoco que en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y ofertas publicadas.

En tales casos, ONACIU procurará restablecer su sitio web y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

ONACIU no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios. ONACIU no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente.

Sitio Web ONACIU

ONACIU se reserva el derecho a modificar cualquier dato o información contenida en www.ONACIU.cl, así como a suspender su funcionamiento de manera total o parcial.

Cualquier modificación de la información contenida en este sitio web, así como la eventual suspensión de su funcionamiento, no afectará en ningún caso los derechos adquiridos por los consumidores.

Vigencia de Políticas y Condiciones

La presente versión de los Términos y Condiciones rige a partir del 1 de Julio de 2020 y seguirá vigente mientras no sea modificada.

Cualquier modificación a esta versión de los Términos y Condiciones no afectará los derechos adquiridos por los consumidores para compras realizadas bajo una versión anterior.